info@martinezmiguelez.com
+34 945 280 905

Blog

Construcción de casas en Aretxabaleta y Nanclares de la Oca - Precios, ¿obra nueva o reformar una casa vieja?

La construcción de casas en Aretxabaleta y Nanclares de la Oca está en auge y lo seguirá estando a lo largo de todo el 2020. Seguro que más de una vez, si vives por la zona, te has planteado seriamente la construcción de una casa en la zona, claro que hay varias cuestiones a barajar primero:

  • Comprar un terreno: una de las opciones es comprar un terreno y construir después. De esa forma podrás tener la casa como quieres y hecha para ti, de forma que tanto materiales como la construcción será actual, nueva y tendrá un ciclo de vida mayor.
  • Comprar una casa ya construida: te ahorrarás el proceso constructivo si la casa te gusta, pudiendo reformarla para adaptarla a tu gusto. Hay que revisar toda la documentación pertinente, así como comprobar que la fachada no tenga humedades, que la cubierta esté en buen estado, fontanería y electricidad.
  • Comprar una casa vieja en Aretxabaleta y Nanclares de la Oca: una casa vieja te permitirá comprar a un mejor precio. En caso de que tenga algún elemento salvable, como un muro de piedra original o vigas de madera bonitas, se pueden integrar en el proyecto de rehabilitación.

Pide presupuesto para construcción o reforma de casas en Aretxabaleta y Nanclares de la Oca

Cualquier opción puede darte la casa que deseas, de todas formas, la que suele ser más recomendable es la compra de un terreno. Muchos de nuestros clientes que nos llaman interesados por la construcción de casas en Aretxabaleta o Nanclares de la Oca nos piden primero recomendación sobre qué terreno es el idóneo para ellos.

Hay cuestiones que hay que tener en cuenta y que el ojo de nuestros arquitectos sabe ver: la orientación, los espacios de servidumbre, el tipo de firme para colocar la cimentación, el espacio para una piscina o si hay sitio y tierra para sembrar, son temas importantes de cara a comprar un inmueble.

Hacerlo así no es para nada la opción más cara, al contrario. Sale muy económico a la larga, sobre todo porque tendrás una casa de nueva construcción perfecta para empezar a vivir y que resistirá muchos años. Pídenos más información sin compromiso para poder explicarte los pros y los contras de cada caso y situación. En Martínez Miguélez estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y construir tu nuevo hogar.