info@martinezmiguelez.com
+34 945 280 905

Blog

Cómo hacer una casa sin pasillos y que quede genial

Si has visto Friends o cualquier otras sitcom americana, seguro que siempre has fantaseado con tener una casa sin pasillos. Se pueden hacer casas sin pasillos, distribuyendo los espacios a través de espacios comunes como el salón, creando cocinas abiertas y empleando tabiques que no llegan a techo para que la luz pase igualmente de un espacio a otro, pero, ¿qué problemas y ventajas presenta esta solución?

Una casa sin pasillos genera espacios mucho más generosos. Los comensales pueden relacionarse libremente con las personas que están cocinando, y también se recibe mejor a quiénes llegan a casa. Al no tener pasillos, podemos usar grandes ventanales para que toda la luz fluya y, en general, se consiguen espacios muy interesantes.

Especialistas en Vitoria-Gasteiz en la construcción de casas sin pasillos -  945 280 905

Pero hay que saber hacer casas sin pasillos bien. Nosotros somos especialistas porque contamos con un fuerte grupo de interioristas expertos en jugar con los espacios abiertos y cerrados. Pero si no se hace todo correctamente se producirán errores de intimidad porque ¿cómo ocultas las salidas y entradas del baño? ¿Qué haces con los olores de la cocina? ¿Cómo evitas que quien esté durmiendo no sufra los ruidos del salón?

Por ello hay que aplicar soluciones concretas de aislamiento acústico, de uso de paramentos traslúcidos y de salida de vapores de la cocina. Es decir, hay soluciones técnicas para lograrlo. Si vives en Vitoria-Gasteiz, y quieres diseñar una casa abierta, sin pasillos y que funcione, ponte en contacto con nosotros.