info@martinezmiguelez.com
+34 945 280 905

Blog

¿Qué diferencia existe entre decoración e interiorismo?

Decoración e interiorismo son dos disciplinas diferentes dentro del campo de la arquitectura de interiores. En ocasiones, los clientes nos piden una creyendo que se trata de la otra, por eso vamos a aprovechar este artículo para explicar la diferencia entre ambas. 

Interiorismo se refiere a un proyecto de reforma o rehabilitación de un espacio interior en el que hay obra involucrada. Es decir, hay que tirar un tabique, cambiar el forjado, instalar suelo radiante, modificar las ventanas, cambiar las puertas, etc.

Somos decoradores e interioristas en Vitoria-Gasteiz -  945 280 905

Un interiorista es un diseñador especializado en elegir estos cambios y ejecutarlos con el equipo. Una vez el trabajo del interiorista ha finalizado, entra el decorador. Un decorador se encarga de la decoración. Esto no quiere decir elegir un sofá, una mesa o un marco, sino generar distintos ambientes en una misma sala con elementos decorativos, acertar con la luz y que todo coordine correctamente.

Lo más indicado es que interiorista y decorador trabajen mano a mano. Eso por ello que en Martínez Miguélez contamos con interioristas y decoradores que se conocen, que tienen criterios comunes y que realizan actuaciones coordinadas para sacar lo mejor de cada estancia.